El Somozas Extreme reúne a la elite nacional

La prueba, puntuable para la Liga Española y Gallega, se disputa este fin de semana con más de 80 equipos inscritos
[La Opinión de A Coruña] Por tercer año consecutivo, As Somozas será durante este fin de semana la capital nacional de los raids de aventuras con la disputa del Somozas Extreme, una prueba de referencia de la Liga Española, que abre esta temporada, y que reunirá a los mejores especialistas del país junto con sus equipos. Se espera alrededor de 80 conjuntos que vendrán de todos los puntos de la geografía española, así como también, todos los equipos gallegos, ya que esta prueba también es puntuable para la Liga Gallega.


En total serán 134 kilómetros de carrera, divididos en dos etapas. Una larga de 120 kilómetros el sábado, a su vez repartida en seis secciones de BTT, carrera a pie, kayak y actividades con cuerdas. Mientras que el domingo la jornada se partirá en dos secciones de carrera a pie. El recorrido es secreto hasta instantes antes de la salida -el sábado a las 10 de la mañana- de la prueba, al ser una carrera basada en la orientación.
Para aquellos que quieran inscribirse o ver información sobre la participación de la carrera pueden hacerlo a través de la página web www.somozasextreme.com. En esa misma dirección, o bien directamente el domingo en la mesa de la organización, también se podrá formalizar la inscripción en una serie de actividades que tendrán lugar a la par de la competición: un recorrido a pie de dos kilómetros, otro en bici de tres, escalada en rocódromo y tirolina. Para abrir boca, el pasado domingo por la mañana se disputó el Somozas Extreme Júnior que consistió en una yincana a modo de raid para niños de entre 6 y 16 años.
somozas-extreme.jpg

También podría gustarte
Comentarios