El streaming de vídeo crece en dispositivos móviles

El consumo de contenidos en streaming visualizados desde dispositivos móviles crece en verano hasta un 25 por ciento. El estudio realizado por Wuaki.tv constata que la mayoría de usuarios se desplazan con el smartphone y la tableta, y aparcan el uso del portátil.
La compañía Waki.tv ha llevado a cabo un estudio en el que se recoge que durante los meses estivales aparece un cambio de hábitos en el consumo de contenidos digitales, ya que se incrementa hasta un 25 por ciento el consumo realizado desde los dispositivos móviles.


Esto refuerza el hecho de que los usuarios, cada vez en mayor medida, se desplazan a sus lugares de descanso y de ocio con el smartphone o algún dispositivo tablet, frente a los que siguen optando por utilizar el portátil o cualquier sistema de sobremesa.
La compañía destaca que la visualización de contenidos en streaming desde dispositivos móviles o tabletas representa más del 25 por ciento de los contenidos servidos por la plataforma. Así lo constata el estudio realizado durante los primeros meses del segundo cuatrimestre. En los meses de verano, el crecimiento del consumo de series y películas en estos dispositivos se duplica con respecto a la media anual, ya que este tipo de dispositivos se convierten en el mejor acompañante de los usuarios.
Otro dato que ofrece la compañía con plataforma de contenidos en streaming Waki.tv es que ha aumentado un 15 por ciento de media el consumo de series, empleando para ello una media de 42 minutos si se emplean dispositivos móviles o televisiones conectadas, frente a los 35 minutos empleados por los usuarios que se conectan desde el ordenador. Llegados a este punto, varios estudios confirman que el 68 por ciento del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones, mientras que un 32 por ciento procede de dispositivos tablet.

También podría gustarte
Comentarios