Amigus
As Pontes

El transporte escolar compartido comenzará el lunes en seis concellos

[La Voz de Galicia] A Capela, As Pontes, Cerdido, Cedeira, Neda y San Sadurniño mantendrán las 13 rutas por sus parroquias. Seis concellos de la comarca dispondrán a partir del lunes del Programa de Transporte Escolar Compartido de Galicia Tes+Bus puesto en marcha por las consellerías de Educación y Política Territorial.


Para este curso 2008-2009, semantienen las 13 líneas escolares que recorrerán las parroquias de los ayuntamientos de A Capela, As Pontes, Cedeira, Cerdido, Neda y San Sadurniño, y a las que podrán subirse el resto de vecinos para trasladarse de un punto a otro del Concello al precio de un euro el billete y siempre que queden plazas libres. De hecho, el proyecto que se inició a finales del curso 2006-2007, ya se ha consolidado en municipios como As Pontes, con 1.697 usuarios, dentro de los ocho que participan en el programa de la Xunta en toda la provincia de A Coruña.
El Ayuntamiento que contará con un mayor número de rutas será Cerdido, con cinco para dar servicio al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de A Barqueira. Serán Barbelas-Penso de Abaixo, Ulfe-Campeira, As Cancelas-Vilarelle, O Piñón-Sosloureiros y Casilla-Pontellas.
En As Pontes serán tres las rutas que estarán operativas: Vilavella de Abaixo-As Pontes, para trasladar a los alumnos del CEIP A Magdalena; y otras dos desde Candelaria y Mourela para los estudiantes del IES Moncho Valcarce.
Por otro lado, Cedeira tendrá dos que se dirigirán al CEIP Nicolás del Río: Mosende-Moreira y Os Candales-Cruz de Vilela.
Un trayecto
Los otros tres concellos de la comarca dispondrán de una única ruta escolar. En A Capela realizará el trayecto Os Picos-Vilasuso hacia el CEIP Mosteiro de Caaveiro; en Neda irá desde Arda a Anca para dar servicio a al CEIP Maciñeira; y en San Sadurniño recorrerá desde Feás hasta Camiño Grande, para acercar a los alumnos al CPI de la localidad.

También podría gustarte
Comentarios