El único palista gallego que ganó el Descenso Internacional del Sella Sella murió a consecuencia de un trágico accidente de tráfico

[Federación Galega de Piragüismo] José Ramón Corral Bustabad ´Corral´ falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad de A Coruña. Corral, natural de As Pontes de García Rodriguez, es el único palista gallego que logró la victoria en K-1 en los 71 años de historia del Descenso Internacional de Sella.


Corral era palista, entrenador, profesor de entrenadores y una de esas personas entrañables que han aportado muchas horas de ilusión y trabajo al piragüismo gallego.
Inició su carrera deportiva en el club de su pueblo natal, el Grupo Xuvenil, continuó en el Náutico Firrete y regresó de nuevo al Grupo Xuvenil antes de recalar en su actual club, As Torres Romería Vikinga de Catoira, con el que ha disputado hace tan sólo una semana su última competición, la Regata Internacional Pais de Calais, donde logró la medalla de plata en la categoría de veteranos.
En su currículo deportivo además de esa histórica victoria en el año 1996 con la licra de la Selección Gallega en la Regata Internacional de piragüismo más importante del Mundo, el Sella, también aparece el título de Campeón de España de Maratón y fue además internacional con la Selección Española de Maratón en tres ocasiones. Por encima de sus destacados meritos como deportista su labor como entrenador y formador de entrenadores a lo largo de estos años es reconocida por todos y su pasión por el piragüismo estaba por encima de todo, como lo demostraba cada vez que tenías la oportunidad de charlar con él. Corral tenía 34 años, era agente de la Policía Local de A Coruña y falleció horas después de resultar herido grave en un accidente de tráfico en la carretera de A Zapateira.
El piragüismo gallego sufre una irreparable perdida.

También podría gustarte
Comentarios