El virus Bropia.A se expande por la red a través del Messenger de MSN

Un nuevo virus informático está utilizando la red de mensajería instantánea de MSN Messenger para expandirse por Internet, según han informado varios fabricantes de software antivirus.


Se trata del virus Bropia.A, que fue encontrado por primera vez el día 19 de enero y se expande enviando copias de si mismo a los contactos que cada usuario almacena en el Messenger.
Una vez que el virus es enviado, este instala el troyano Rbot en los equipos vulnerables, según la información que han ofrecido F-Secure y Symantec. Otros virus de este tipo se expanden enviando enlaces a virus integrados en mensajes de Messenger, pero Bropia en su lugar envía comandos a Messenger que provocan el envío de copias del archivo infectado directamente a la lista de contactos. Este virus además es capaz de hacerse con el control del Messenger para cualquier cambio y de enviar archivos infectados a los contactos que entren en la red.
Cuando el virus infectado es enviado, Bropia se copia en el disco duro de la máquina infectada, donde aparece con un nombre como “Drunk_lol.pif”, “Webcam_004.pif” o “sexy_bedroom.pif”, entre otros. Una vez que se instala en el disco duro, también consigue deshabilitar el botón del ratón, para que el usuario no pueda acceder a ciertos contenidos o pueda manejar el volumen de la máquina, por ejemplo.
El troyano que instala Bropia también abre una puerta trasera en los equipos con Windows instalado que puede servir para que cualquier atacante acceda al equipo infectado.

También podría gustarte
Comentarios