El Xuvenil sumó cuatro metales en el Memorial Carlos Fornos de As Pontes

[Diario de Ferrol] Más de 200 palistas se dieron cita el pasado sábado en el Encoro da Ribeira con motivo del XVII Memorial Carlos Fornos-II Trofeo José Ramón Corral, competición a la que también acudió un buen número de aficionados. Y es que la colaboración del concello de As Pontes y Endesa en el acondicionamiento de la zona de entrada a las instalaciones del Grupo Xuvenil en el embalse, propició la buena organización de los clubes en este área, así como del público asistente.


La entidad anfitriona tuvo una destacada actuación en su prueba, puesto que los palistas ponteses lograron subirse al podio en cuatro ocasiones. Así, el K-4 senior del Grupo Xuvenil formado por César Prieto, Antonio Polo, Alberto Pigueiras y Carlos Pedreira, se hizo con el triunfo en esta regata. En el cuadro femenino, las locales Jessica Fernández, Viginia Polo, Marián Ramos y Marta Ledo ocuparon la segunda plaza, mientras que en la cita mixta de kayak, Polo y Ramos volverían a subirse al podio, en esta ocasión como terceras clasificadas, con sus compañeros de club Hernesto y Rafael Feijoó.
También estos dos últimos palistas lograrían repetir en el cajón gracias a su buena actuación en el cuadro senior de canoa en el que, formando equipo con Aquior Piñeiro y Hernán Fernández, sumarían una nueva medalla de bronce. En la clasificación general por clubes, los ponteses ocuparon la cuarta posición, precedidos por As Torres de Catoira, Club Náutico de Betanzos y As Xuvias.
A Toxa > Si el domingo, los palistas locales tomaron parte en la regata pontesa, el sábado habían hecho lo propio en la competición de O Grove, cosechando unos excelentes resultados en la Volta a Illa da Toxa. Antonio Polo y Carlos Pedreira sumaron en Pontevedra su primer oro del fin de semana, cruzando la línea de meta como primeros clasificados en K-2 senior tras un recorrido de 14.000 metros. El Náutico Firrete también consiguió subirse a lo más alto de podio, de la mano de Juan Carlos Varela y Brais Casás, en esta ocasión en la regata cadete de C-2. En esta misma cita, sus compañeros Pablo García e Iago Ferreira finalizaron quintos. En la competición femenina senior, medalla de plata para el tádem Laura Rodríguez-Rebeca Vázquez, que se quedaron a 44 segundos de la vencedoras del Kayak Tudense. En esta misma modalidad pero en cadete, las eumesas Andrea Pérez y Olalla García fueron quintas.
En la clasifiación por entidades, el Náutico Firrete finalizó sexto y el Grupo Xuvenil se hizo con la decimosexta posición de la tabla pontevedresa.

También podría gustarte
Comentarios