Amigus
As Pontes

Elecciones en Galicia

upyd.jpg“Soy Cordobés y un enamorado de Galicia, por ello y sobre todo por conseguir que siga siendo esa comunidad con el encanto de siempre… Con todo respeto os ruego la distribución entre vuestros clientes o asociados de este mensaje, si os parece oportuno, claro.
¡Qué nadie cuente lo que no es cierto! Estas son las diez “cositas clave” que de verdad dice UPyD.
Las propuestas de ciudadanos como nosotros que han decidido entrar en el terreno político con el objetivo de regenerar la democracia. De hacer política de ciudadanos para ciudadanos, de manera solidaria, entre todos los territorios.
Creo que merece la pena comprobarlo.”

Enviado por Guillermo León


Decálogo de propuestas para Galicia
1. UPyD defiende la Libertad de Elección Lingüística de los ciudadanos como reflejo de la realidad bilingüe de Galicia, tanto en sus relaciones con la administración pública, como en la lengua vehicular de la educación, garantizando siempre el conocimiento de las dos lenguas cooficiales.
2. UPyD promueve un Mismo Sistema de Financiación para todas las Comunidades Autónomas, sin privilegios, como en el caso vasco, catalán o navarro, ni discriminaciones, garantizando las inversiones necesarias para el desarrollo de cada una de ellas, desterrando para siempre el bilateralismo entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno de la nación.
3. UPyD exige una Completa Transparencia en el Gasto Público y la necesaria reducción de su despilfarro, en especial el de las redes clientelares basadas en fundaciones públicas, la administración paralela, nombramientos indiscriminados de asesores de cargos públicos y subvenciones a los afines.
4. Es hora de abandonar un modelo económico agotado, basado en el ladrillo, el trabajo basura y el desprecio por la innovación y el medio ambiente. UPyD defiende una economía basada en las empresas innovadoras, el I+D+i, la educación superior y la formación profesional. UPyD trabaja por Despolitizar la Economía, liberando las Cajas de Ahorro de la servidumbre a partidos políticos o sindicatos, eliminando las trabas lingüísticas, y favoreciendo la creación de suelo industrial con el fin de atraer la inversión extranjera. Por último se fortalecerá el tejido de PYMES y Autónomos con reducción de impuestos y apertura de líneas de crédito con aval público, mientras dure la actual crisis económica.
5. UPyD busca Devolver las Competencias en Educación al Gobierno central, mientras defiende una coordinación en toda España que implique programas comunes, ayudas para favorecer la libre circulación de docentes y estudiantes por toda España, libertad de elección de lengua vehicular, garantizando siempre el conocimiento de las dos lenguas cooficiales, o la erradicación del adoctrinamiento en Escuelas Infantiles y su gestión por la Consellería de Educación.
6. UPyD propone la integración de la educación superior en Galicia en Una Sola Universidad, distribuida en Varios Campus Especializados, con el fin de maximizar recursos, potenciar la investigación de calidad, y establecer una base real para el desarrollo económico.
7. UPyD afirma la Necesidad de una Reforma de la Sanidad, mediante la ampliación de la cartera de servicios mínimos en toda España, la transparencia informativa en listas de espera, expedientes médicos,… o la libre elección de médico y la ampliación de horarios de servicios como medio para paliar la dramática situación de las listas de espera.
8. Partiendo de la necesaria recuperación de la unidad de la Justicia en toda España, UPyD pide la Mejora en la Gestión de la Justicia en Galicia, mediante el aumento de la dotación de medios materiales y humanos; y su adecuada integración en un sistema único nacional con la necesaria dotación de medios informáticos, unificados en toda España.
9. UPyD aboga por una Ley Electoral más Justa, que homologue nuestro umbral electoral con el del resto de España, limite a dos legislaturas la permanencia en el mismo cargo público, permita las listas abiertas, o aumente las incompatibilidades y la transparencia necesaria para desempeñar un puesto en la administración.
10. UPyD será la garantía de que la Xunta de Galicia esté al servicio de los ciudadanos, Sin Necesidad de Nuevas Competencias o un Nuevo Estatuto, optimizando lo que ya tenemos, en armonía con el resto de Comunidades y Gobierno. UPyD apoyará las propuestas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de España y Galicia, pero no un gobierno con partidos nacionalistas que ponen en peligro nuestra ciudadanía y lengua comunes.
1. UPyD defende a Liberdade de Elección Lingüística dos cidadáns como reflexo da realidade bilingüe de Galicia, tanto nas súas relacións coa administración pública, como na lingua vehicular da educación, garantindo sempre o coñecemento das dúas linguas cooficiais.
2. UPyD promove un Mesmo Sistema de Financiamento para todas as Comunidades Autónomas, sen privilexios, como no caso vasco, catalán ou navarro, nin discriminacións, garantindo os investimentos necesarios para o desenvolvemento de cada unha delas, desterrando para sempre o bilateralismo entre as Comunidades Autónomas e o Goberno da nación.
3. UPyD esixe unha Completa Transparencia no Gasto Público e a necesaria redución da súa dilapidación, en especial o das redes clientelares baseadas en fundacións públicas, a administración paralela, nomeamentos indiscriminados de asesores de cargos públicos e subvencións aos afíns.
4. É hora de abandonar un modelo económico esgotado, baseado no ladrillo, o traballo lixo e o desprezo pola innovación e o medio ambiente. UPyD defende unha economía baseada nas empresas innovadoras, o I+D+i, a educación superior e a formación profesional. UPyD traballa por Despolitizar a Economía, liberando as Caixas de Aforro da servidume a partidos políticos ou sindicatos, eliminando as trabas lingüísticas, e favorecendo a creación de solo industrial co fin de atraer o investimento estranxeira. Por último fortalecerase o tecido de PEMES e Autónomos con redución de impostos e apertura de liñas de crédito con aval público, mentres dure a actual crise económica.
5. UPyD busca Devolver as Competencias en Educación ao Goberno central, mentres defende unha coordinación en toda España que implique programas comúns, axudas para favorecer a libre circulación de docentes e estudantes por toda España, liberdade de elección de lingua vehicular, garantindo sempre o coñecemento das dúas linguas cooficiais, ou a erradicación do adoctrinamento en Escolas Infantís e a súa xestión pola Consellería de Educación.
6. UPyD propón a integración da educación superior en Galicia nunha Soa Universidade, distribuída en Varios Campus Especializados, co fin de maximizar recursos, potenciar a investigación de calidade, e establecer unha base real para o desenvolvemento económico.
7. UPyD afirma a Necesidade dunha Reforma da Sanidade, mediante a ampliación da carteira de servizos mínimos en toda España, a transparencia informativa en listas de espera, expedientes médicos,… ou a libre elección de médico e a ampliación de horarios de servizos como medio para paliar a dramática situación das listas de espera.
8. Partindo da necesaria recuperación da unidade da Xustiza en toda España, UPyD pide a Mellora na Xestión da Xustiza en Galicia, mediante o aumento da dotación de medios materiais e humanos; e a súa axeitada integración nun sistema único nacional coa necesaria dotación de medios informáticos, unificados en toda España.
9. UPyD avoga por unha Lei Electoral máis Xusta, que homologue o noso limiar electoral co do resto de España, limite a dúas lexislaturas a permanencia no mesmo cargo público, permita as listas abertas, ou aumente as incompatibilidades e a transparencia necesaria para desempeñar un posto na administración.
10. UPyD será a garantía de que a Xunta de Galicia estea ao servizo dos cidadáns, Sen Necesidade de Novas Competencias ou un Novo Estatuto, optimizando o que xa temos, en harmonía co resto de Comunidades e Goberno. UPyD apoiará as propostas que melloren a calidade de vida de todos os cidadáns de España e Galicia, pero non un goberno con partidos nacionalistas que poñen en perigo a nosa cidadanía e lingua comúns.
Más información en http://www.upyd.es/

También podría gustarte
Comentarios