Empresarios de As Pontes piden entrar en la patronal del polígono de Vilalba

[La Voz de Galicia] El interés por formar parte de la asociación de empresarios del polígono de Sete Pontes rebasa el ámbito del municipio vilalbés. Al menos dos empresarios de As Pontes plantearon en los últimos meses su intención de adherirse al colectivo, cuestión que además no se producía por primera vez según se desveló ayer.


El presidente de la asociación, Jesús Sardiña, reconoció que la intención de pedir la entrada en la asociación podría estar relacionada con la previsión de abrir algún negocio en el municipio vilalbés.
El responsable de la patronal de Sete Pontes aseguró que esa cuestión resultaba difícil de llevar a la práctica, dado que As Pontes pertenece a la provincia de A Coruña y hay cuestiones -citó en concreto los convenios colectivos- que varían de unas provincias a otras.
Una entrada como la de esos empresarios obligaría a cambiar los estatutos del colectivo, por lo que, agregó Sardiña, «de entrada» resulta poco probable que se materialice el ingreso. No obstante, la asociación tiene dos socios de fuera del municipio, correspondientes a empresas de Abadín. La situación, de todos modos, no desagrada a los responsables de la asociación, que la interpretan como prueba de que el funcionamiento del colectivo es interesante.
La asociación lleva en los últimos meses, ya desde el pasado año, un proceso de expansión en cuanto al número de socios. El número de integrantes anda actualmente por los 150 tras unos meses pasados en los que fue aumentando esa cantidad. Uno de los aspectos destacados de la asociación es que ha ido creciendo también con la incorporación de empresas que están radicadas en el municipio de Vilalba pero fuera del parque empresarial.
Más incremento
Por otra parte, en los últimos meses entraron también empresas que se instalaron en el polígono en los últimos tiempos. Las posibilidades de seguir creciendo en número socios incluso parecen factibles a medio plazo, ya que el Concello está dando los primeros pasos para urbanizar terrenos catalogados como suelo industrial que están situados al lado del polígono y en los que se prevé crear parcelas de mayor tamaño que las existentes en el actual recinto. La creación de una sociedad municipal es la forma elegida por el Concello para impulsar esta iniciativa.
Los socios que están en la asociación no pagan una cuota fijha. Lacantidad que abonan está en función de cuestiones como los metros cuadrados que ocupa cada empresa o el número de empleados que trabajan en las instalaciones.
Actividades
Los socios pueden beneficiarse, entre otras cuestiones, del funcionamiento del aula de formación que la asociación tiene en su sede y que alberga diversos cursos, sobre todo relacionados con la iniciación y con el perfeccionamiento del manejo de la informática y con las nuevas tecnologías. Para ayer, precisamente, estaba previsto el inicio de un curso sobre correo electrónico que se celebrará -de lunes a viernes, en horario de ocho y media de la tarde a diez y media de la noche- hasta el miércoles de la próxima semana.
La celebración del curso servía para retomar las actividades tras unas semanas en las que las medidas de formación estuvieron interrumpidas. A los diferentes cursos pueden acudir empresarios y empleados de las empresas del polígono.
El aula de formación cuenta con material informático, formado por 18 ordenadores, y con un técnico contratado para supervisar el desarrollo de esas actividades.

También podría gustarte
Comentarios