Endesa dona equipos informáticos a 25 colegios e institutos de la comarca

En el marco de su plan social contra la pandemia

Endesa ha donado 120 equipos informáticos para estudiantes gallegos en una nueva fase de su plan social contra la pandemia. El secretario xeral de Educación e FP, José Luis Mira Lema, y el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración para articular este programa.

Beneficia a 18 colegios e institutos de Ferrol, cinco de As Pontes, uno de A Capela y otro de Monfero.

A través de una inversión de 2 millones de euros, Endesa está donando en las comunidades donde opera ordenadores, con sus correspondientes tarjetas de conexión a Internet, a alumnos en situación de vulnerabilidad. Además, la compañía explica que estudiantes y profesores reciben formación en habilidades digitales. «De este modo Endesa quiere minimizar el riesgo que la brecha digital supone para los jóvenes en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a la teleformación que realizan los colegios», sostiene la firma energética.

El secretario xeral de Educación, José Luis Mira Lema, agradeció la apuesta de Endesa por la educación y su contribución a que el alumnado pueda continuar con sus estudios en igualdad de condiciones a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios