Endesa inició ayer en As Pontes una campaña singular de prevención de riesgos

Endesa inició ayer en As Pontes una campaña de prevención de riesgos laborales, que incide especialmente en el uso correcto de la ropa de trabajo y de los equipos de protección individual. Directivos de la compañía, representantes sindicales y políticos participaron en el arranque de la iniciativa, que lleva por título Ante todo, protégete.


Entre otros aspectos, la campaña destaca la necesidad de los equipos de protección individual, principalmente en aquellos puestos en los que los riesgos no se pueden controlar solamente con medidas técnicas u organizativas ni tampoco con protecciones colectivas.
Endesa ha dirigido esta campaña a los responsables de determinadas tareas, los jefes de equipo y el personal de mantenimiento. La compañía asegura que también hará extensiva esta iniciativa a las compañías auxiliares.
Exposición en la central
La compañía ha incorporado nuevos equipos de protección y, para que todo el personal del complejo minero-eléctrico de As Pontes pueda conocer el material -que incluyen los últimos avances en seguridad- ha organizado una exposición en la central. La compañía afirma que tanto la mina como la térmica pontesa «se están distinguiendo en la prevención de riesgos laborales, con unos índices que mejoran notablemente a los del resto del sector».
Fuente: La Voz de Galicia.

También podría gustarte
Comentarios