Endesa restauró 2.564 hectáreas de la mina de As Pontes, donde ha plantado 600.000 árboles

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Bosques
[La Voz de Galicia] En el Día Internacional de los Bosques, que se conmemora hoy, Endesa reitera su compromiso «de devolver los terrenos [de las seis áreas mineras donde ha extraído carbón en España, entre ellas As Pontes] a las comarcas, en las mejores condiciones en las que se encontraban». En el caso de la explotación pontesa, la compañía asegura haber restaurado una superficie total de 2.564 hectáreas. Destaca, por otro lado, «la labor de revegetación» acometida en esta zona, con la plantación de 600.000 árboles en la escombrera de la mina.


«En un primer momento se plantaron especies representantivas de prados con gran capacidad de adaptación y supervivencia», recuerdan. En la fase posterior, abundan, se sembraron tojo y retama, «que tienen la particularidad de fijar nitrógeno atmosférico potenciando la fertilidad del suelo».
También se han introducido otras especies como pino, roble o servales, «con mejor adaptación a las condiciones singulares de la escombrera». En el anillo perimetral del lago se han plantado 159.732 ejemplares de castaños, abedules y arces, entre otras especies.

También podría gustarte
Comentarios