Entrevista a Adrián López

[Riazor.org, por Miguel Álvarez] Riazor.Org habla con Adrián López, el central de As Pontes, quien este domingo se ha convertido en futbolista profesional.


Nos comentabas hace casi dos meses que tu sueño y tu reto era jugar en el Deportivo, parece que se cumplirá por lo menos tres años más.
Al jugar los quince partidos he renovado pero sigo teniendo ficha del filial… ¡Espero estar tres años más en el Deportivo!
Valora estos quince partidos.
La verdad es que estoy muy contento por la continuidad que me dio el míster que no me la esperaba. ¿Quién me iba a decir a mí cuando empezó la liga que iba a disfrutar de un solo partido en Primera División? Yo no me lo esperaba para nada y lo cierto es que estoy muy contento.
Primeras sensaciones como profesional.
Las sensaciones son las mismas que en el primer partido, estoy muy ilusionado. Aunque eso está aparte del hecho de ser profesional personalmente estoy muy ilusionado por tener la oportunidad de jugar en el equipo del que soy. Además estoy muy contento por todo lo que me está pasando.
¿Sigues pensando que eres jugador del filial o ya te ves más en el primer equipo?
Sí. Mi idea es esa: soy jugador del filial. Si he subido ha sido por las circunstancias.
Ahora que se marcha Aythami, ¿piensas que subirás definitivamente al primer equipo?
No, no. Sigo siendo jugador del filial.
¿Piensas que es mejor el “resultadismo” o el “jugar al fútbol”?
En esta situación está claro que “resultadismo”… Aunque también está claro que a todos nos gusta jugar al fútbol y estamos jugando al fútbol pero ahora mismo lo que importa es ganar partidos.
¿Qué te ha dicho el mister ahora que están recuperados Pablo y Alberto?
No me ha comentado nada al respecto.
Dada la delicada situación en el banquillo, ¿quizá si hay un cambio no cuentes para quien venga nuevo?
El fútbol es así, quizá si viene otro no cuenta contigo pero esto es así. Lo que es cierto es que a Lotina tengo que agradecerle mucho porque fue él quien me dio la oportunidad de jugar en Primera División y de tener cierta continuidad.
¿Ves con fuerzas al mister?
Sí, tiene unas fuerzas impresionantes para sacar esta situación adelante.
¿Y cómo ves al primer equipo?
Lo veo bien, con muchas ganas. Obviamente es una situación en la que no le gusta estar a nadie pero la gente está muy concienciada para salir adelante.
A bote pronto, ¿qué soluciones?
De esto el que sabe es el mister pero sin duda hay que dar un poco más en todos los aspectos.
¿Qué tal ves al Fabril sin ti?
¿Sin mí? (ríe). En el Fabril no hay ningún jugador imprescindible. Lo que sí que hay es un grupo muy bueno que está realizando una campaña excepcional.
Muchas gracias y que tengas mucha suerte el domingo.
De nada, tenemos que ganar como sea.

También podría gustarte
Comentarios