Epson presenta un nuevo modelo de papel electrónico

Epson ha desarrollado con éxito el tamaño A6 de papel electrónico flexible usando un substrato de plástico.


El nuevo papel electrónico consigue la resolución Cuádruple-XGA (1.536 x 2.048 pixeles) y muestra el potencial para aumentar el tamaño de pantalla. Se anunció el 9 de junio en el simposio internacional Society for Information Display (SID) que tuvo lugar en San Francisco.
Los equipos de investigación y desarrollo de Epson se han concentrado en dispositivos delgado, ligeros y flexibles que pueden cambiar de formar según las necesidades. En la búsqueda la compañía ha acumulado y creado una variedad de tecnologías patentadas que incluyen delgados transistores de capa de polisilicio de baja temperatura (LTPS-TFT).
Los LTPS-TFT se pusieron en un substrato plástico usando la tecnología Surface Free Technology by Laser Ablation /Annealing (SUFTLA) de Epson.
La compañía afirma que su nuevo E-papel flexible de alta resistencia permite a los usuarios leer hasta los caracteres más pequeños en la pantalla. Y que requiere poca potencia (6 vatios), llegando a mostrar información por un periodo corto de tiempo sin nada de potencia. La solución requiere tan pocos terminales externos que “el papel” puede ser sin bordes.

También podría gustarte
Comentarios