Escomenza a programación de cine

-Sesións de adultos
VENRES  7 E SABADO 8  horarios 20.00 e 22.30h e DOMINGO 9 ás 19.00h
O LAPIZ DO CARPINTEIRO” dirixida por Antón Reixa e basada na novela de Manuel Rivas. Interpretada por Tristán Ulloa, Luis Tosar, María Adanez e Manuel Manquiña entre outros.
– Sesión Infantil
DOMINGO 9 ás 16.30h
DORAEMON e o IMPERIO MAIA” Película de animación na que os famosos debuxos transportanse a unha civilización maia agachada na selva.


ellapiz.jpg

Dirección: Antón Reixa.
País: España.
Año: 2002.
Duración: 106 min.
Interpretación: Tristán Ulloa (Daniel Da Barca), Luis Tosar (Herbal), María Adánez (Marisa Mallo), Nancho Novo (Zalo), María Pujalte (Beatriz), Manuel Manquiña (Benito Mallo), Anne Igartiburu (Madre Izarne), Maxo Barjas (Laura), Carlos Sobera (Landesa), Sergio Pazos (Sargento Somoza).
SINOPSIS
Herbal (Luis Tosar) siempre lleva un lápiz de carpintero que le acompaña desde el año en que España se partió en dos. Poco antes, se había ofrecido voluntario para seguir a Daniel Da Barca (Tristán Ulloa), joven médico e inte-lectual republicano, cuya novia, Marisa Mallo (María Adánez) es hija de un conocido oportunista reaccionario. Herbal, invisible a los ojos de la pareja, se convierte en su sombra, fascinado por los conocimientos de Daniel, la belleza de Marisa y el amor de ambos. Pronto empieza a mezclar el odio con la pasión, la admiración con los celos y la obligación con la obsesión. Daniel es encarcelado por sus ideas, pero no es un recluso cualquiera; su cultura, su imaginación y su compromiso le hacen popular entre sus compañeros y le convierten en centro de atención para los guardianes. Desde fuera, Marisa lucha contra la intolerancia de su padre e intenta de-sesperadamente que su novio recupere la libertad. Herbal, que en casa sufre sin rebelarse ante los maltratos que su hermana recibe de un marido violento y egoísta, asiste, entre atónito y furioso, a las historias y conversaciones que mantienen los presos para hacer más llevadera su condena. La sinrazón sacude el país. Muchos presos son fusilados clandestinamente en terroríficas decisiones aleatorias; pronto llegará el turno de Daniel y será de nuevo Herbal quien, víctima y verdugo de sus propios miedos, se debata entre la violencia y la conciencia.
Visita la Web oficial
img00355.jpg

Año: 2000
Duración: 96 min.
Nacionalidad: Japón
SINOPSIS
Doraemon y sus amigos viajan al corazón del imperio maya.
Mientras ensayan una obra de teatro de la escuela, Nobita convence a Doraemon para abrir un agujero en el tiempo y poder así investigar en otras épocas. Y a través de la puerta mágica llegan al País de Mayana, una civilización maya escondida en la selva. Allí conocen al príncipe Thio, heredero al trono del país, que no es más que un niño malcriado e incapaz de mostrar sus sentimientos. Pero lo más sorprendenete es que Nobita y Thio ¡son como dos gotas de agua! Ambos deciden intercambiar papeles. Nobita será príncipe por un día mientras Thio viaja a nuestro tiempo para buscar, junto a Doraemon, fórmulas para vencer a Ledina, la bruja que quiere sumir Mayana en el caos y que mantiene dormida con sus hechizos a la reina del país
Pero Ledina es muy poderosa y pronto se dan cuenta de que, para vencerla, Doraemon, Nobita, Shizuka, Suneo y Gian deben aunar sus fuerzas y viajar al imperio maya y ayudar a Thio. Allí conocerán a su pequeña mascota Poporu, al forzudo entrenador de Ishumal y a su hija Kuku, participarán en un rudimentario y brutal juego de pelota, y se enfrentarán a todo tipo de peligros y misterios.
Ledina hace que sus secuaces rapten a Kuku y, en un intento final de invocar a las fuerzas del mal, se dispone a sacrificarla. El arrojo de Nobita, la fidelidad de sus amigos, la fortaleza física de Ishumal y los extraordinarios inventos de Doraemon serán cruciales en el enfrentamiento final con la bruja y sus monstruos gigantes. Cuando logran derrotar a las fuerzas del mal y despertar a la reina, el príncipe Thio comprende al fin el auténtico valor de la amistad y que en Doraemon y el grupo tiene a los mejores compañeros que podría encontrar.

También podría gustarte
Comentarios