España y Grecia, a la cola europea en inversión en tecnología de la información

55

España y Grecia fueron los dos países de la Unión Europea de los 25 con menor gasto en tecnologías de la información y la comunicación en 2004, muy por debajo de la media comunitaria, que fue del 2,9% del PIB, y muy lejos de Estados Unidos, que destina a esta partida un 5,5% de su riqueza.


Así consta en las primeras estimaciones hechas públicas por Eurostat, que ponen de manifiesto que en la UE existen “enormes” diferencias en recursos destinados al apartado de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Los dos países con menor gasto son España (1,5% del PIB) y Grecia (1,2% del PIB), mientras que países como el Reino Unido y Suecia destinan un 4% y un 3,9%, respectivamente. Además, España registra un caída de un 0,1% respecto a 2003 y 2002.
Dinamarca, Finlandia y la República Checa destinan a este asunto un 3,4% de su PIB, seguidas de Francia con el 3,1%de su PIB y Bélgica, Alemania y Austria, con un 2,9% del PIB.
Hungría y Polonia se quedan en un 2,8%, al tiempo que Estonia, Letonia y Eslovaquia se mueven en torno al 2,5%. Eslovenia registra un 2,2% y Portugal un 2,0%.
Más bajo incluso está Italia, con un 1,8%, mientras que Irlanda y Lituania llegan al 1,6%. España tan sólo gasta un 1,5% de su PIB y por detrás sólo queda Grecia, con un 1,2%.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios