ESTEREOGRAMAS, por Tonete

Estereograma es una imagen tridimensional que se puede apreciar a simple vista. El visionado sin la ayuda de instrumento alguno se realiza mediante una de las dos técnicas siguientes: en paralelo con los ojos cruzados.


Como ver un estereograma:
Técnica en paralelo: (figura 1):
Esta técnica consiste en colocar las lineas de visión de los ojos derecho e izquierdo casi en paralelo, como si estuviéramos mirando algo que está lejos.
Técnica de los ojos cruzados: (figura 2):
Esta técnica consiste en cruzar los ojos de modo que las líneas de visión de los ojos derecho e izquierdo se crucen.
Técnica en paralelo:
Método A (figura 3): Enfoque un punto en la distancia y luego, manteniendo ese punto focal, inserte la imagen entre sus ojos y un objeto distante. La imagen se verá borrosa, pero así es como debe verse. Manteniendo los ojos exactamente como están (puede resultar de gran ayuda mantener la vista perdida, sin “mirar” a nada en concreto), muevase lentamente hacia delante y hacia atrás. Cuando alcance la posición correcta, sus ojos enfocaran por si solos y la
imagen tridimensional se hará visible, en ocasiones lentamente y en ocasiones de forma repentina.
Método para la técnica de ojos cruzados (figura 5): A En primer lugar, mantenga un dedo o un lápiz entre sus ojos y la pantalla y mire a la parte superior del objeto. Después ajuste gradualmente la distancia entre el lápiz y la pantalla. Cuando alcance la posición correcta, la imagen tridimensional debe hacerse visible.

Estereo01.jpg

Muinho.jpg
Xadrez.jpg
Rosas.jpg
Ruinas.jpg

También podría gustarte
Comentarios