Estiman que los chinos comprarán 100 millones de móviles durante el año 2007

Los ciudadanos chinos comprarán más de 100 millones de teléfonos móviles en el año 2007, gracias al aumento de la población usuaria y al deseo de cambiar a modelos más modernos, según estimaciones de la industria recogidas en la prensa local.


En China se vendieron el año pasado 73 millones de teléfonos celulares, la mayoría de ellos con tecnología GSM (europea) y sólo 10 millones con tecnología estadounidense CDMA, según la empresa Analysys International, experta en el mercado de telecomunicaciones.
“La penetración en las grandes urbes ya es muy alta, pero por primera vez en el 2004 subió dramáticamente el número de usuarios en ciudades pequeñas y zonas rurales”, ha declarado Gao Xiaobing, analista de telecomunicaciones, al diario ‘China Daily’.
El mismo experto ha estimado que uno de cada cuatro chinos posee un teléfono celular, por lo que el potencial es enorme, con una población de 1.300 millones.
Otro factor que eleva las ventas es el deseo de los profesionales urbanos de mantenerse “a la moda” con sus teléfonos móviles, y un 20% de todos los aparatos vendidos en el 2004 fueron para sustituir a otros anticuados.
Motorola ha sido el mayor vendedor de teléfonos móviles en China durante los últimos 10 años, gracias a una agresiva política de expansión, pero competidores como Samsung o Nokia se están posicionando con fuerza en el mercado.
Las marcas nacionales, por su parte, no controlan más que el 40% del mercado, agregó la fuente.

También podría gustarte
Comentarios