Euroeume descarta la opción del convenio para financiar planes de calidad turística en la comarca

[La Voz de Galicia] El tiempo se les ha venido encima a los concellos de la comarca del Eume para aprobar el convenio del 2006 sobre actuaciones de mejora en la calidad del turismo. El tira y afloja de los distintos municipios con las administraciones gallega y provincial ha llevado un importante retraso en su aprobación definitiva hasta anunciar ayer desde la Diputación de A Coruña la posibilidad de descartar definitivamente esa fórmula financiadora.


La negativa de la entidad Euroeume, en la cual se integran los cinco ayuntamientos de la comarca, a acogerse al citado convenio ya aprobado en el 2007 por el Consello de la Xunta y el pleno de la Diputación, fuerza a reiniciar el proceso con la redacción de un nuevo convenio acorde con las demandas municipales, con lo que tendría que someterse nuevamente a la aprobación de las administraciones autonómica y provincial.
En cualquier caso, el vicepresidente de la Diputación y responsable provincial de turismo, Pablo Villamar, se comprometió ayer a «conseguir os obxectivos que contemplaba o convenio e financiar aquelas actuacións que se plantexen desde os concellos e asociacións a través de acordos concretos e singulares con cada un».
En cualquier caso, argumenta que los proyectos del plan piloto de mejora en la calidad turística y promoción artesanal de la comarca no se verá perjudicado, en la medida de lo posible, por la existencia o no del citado convenio, ya que se canalizarán las ayudas necesarias por otras vías alternativas.

También podría gustarte
Comentarios