Euskal Encounter 2004: Los ‘hackers’ toman Bilbao

Arranca la Euskal Encounter, una cita “ineludible” para ‘hackers’, diseñadores de audio y video y programadores, que se celebra entre el 22 y el 25 de julio. Los asistentes podrán participar en numerosos concursos en los que se pondrán a prueba sus habilidades en seguridad informática, creación de programas o ‘trasteo’ de ordenadores.


La edición 2004 acoge, por vez primera, un concurso de creación de videojuegos. La competición, abierta a todos los asistentes que lo deseen, consisten en la presentación de un juego ejecutable desde un PC, mientras que la técnica, así como el lenguaje de programación empleado, es libre.
Como cada año, la competición reina de los ‘hackers’ en la Euskal Encounter es el Asalto al sistema. La organización del evento ha alojado una página ‘web’ en uno de sus servidores, protegida por varios niveles de seguridad, y los participantes deberán ir superando dichas capas de protección. Pero cuidado: no se permite el asalto mediante la fuerza bruta o técnicas destructivas, como las empleadas por delincuentes informáticos.
Para que la participación sea válida, hay que enviar un informe al jurado en el que se detalle como se ha conseguido desproteger cada nivel.
Los programadores son otro de los grandes grupos que se dan cita en la Euskal Encounter. Entre las competiciones de programación destaca Scripting, un concurso de programación de código en el que los participantes deben resolver varios problemas reales que puede encontrarse el administrador de sistemas de cualquier empresa
También subrayan Real Time Battle, un juego de inteligencia artificial en el que los jugadores crean un programa-robot y le dotan de unas pautas de comportamiento.
Y cómo no, el concurso de modding es ya un clásico de toda ‘party’ que se precie.
La organización repartirá más 50.000 euros en premios en metálico, además de material informático y componentes.
# La Euskal Encounter de este año se celebrará en la Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 22 al 25 de julio, en Barakaldo. La party dará comienzo el día 22 a las 10:00 de la mañana y finalizará el 25 a las 18:00. #

También podría gustarte
Comentarios