Exigen que el IES Castro da Uz conserve el bachillerato

El Consello Escolar Municipal pide que se abra la prematrícula y conocer así la demanda

El Consello Escolar Municipal de As Pontes decidió ayer de forma unánime solicitar una reunión urgente con el conselleiro de Educación. Esa fue una de las exigencias de un encuentro que reunió a miembros del equipo de gobierno y de la oposición, representantes del ANPA y de la dirección del IES Castro da Uz para exigir la continuidad del bachillerato en el centro después de que, hace unos días, la Xunta anunciara la decisión de suprimir dicho ciclo el próximo curso lectivo. «Cumplimos con el número mínimo de alumnos para mantener el bachillerato en los dos institutos del municipio», sostuvo la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, que anunció que «también exigimos que se abra el plazo de prematrícula para saber cuántos alumnos estarían interesados en cursar allí sus estudios. Merman la calidad de la enseñanza sin necesidad».

Desde el colectivo de padres, el presidente del ANPA, Genaro Saborido, manifestó su total oposición a una medida que «tememos leve aparellado o peche porque acabarán afogando a continuidade no ciclo de secundaria».

Por otro lado, y tras presentar el PP una moción en la que respalda la decisión de la Xunta, el Concello convocará, de forma urgente, un pleno extraordinario para abordar su contenido.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios