Éxito de público en una nueva edición de la Festa da Troita que organiza A Venatoria en As Pontes

[Diario de Ferrol] La sociedad de pesca y caza A Venatoria de As Pontes celebró ayer su tradicional “Festa da troita”, una cita gastronómica que este año llegó a su XII edición batiendo un nuevo récord de asistencia, con más de 400 personas, como confirmó José Luis Mouta Prieto, uno de los responsables de la organización.


Mouta Prieto agradeció el apoyo recibido para garantizar el buen desarrollo de la cita, en la que participaron del orden de las 25 personas, entre socios del colectivo y colaboradores.
Sacar adelante una fiesta de este tipo conlleva una importante labor de organización y “moito, moito traballo”, como indicaban desde A Venatoria. Sin ir más lejos, sólo para limpiar las truchas, los 134 kilos, se invirtieron casi cuatro horas. Cabe destacar que en cada kilo entran del orden de las 20 piezas, con lo que la organización debió limpiar, una por una, más de 2.600 truchas.
Para elaborar el menú se utilizaron también 200 kilos de patatas y 55 kilos de carne. Además de las tradicionales truchas, la organización cocinó una paella gigante en la que se utilizaron más de 43 kilos de arroz y 80 kilos de pescado. Como es costumbre no faltaron las empanadas, de bonito. De este plato se repartieron más de 14, de tres kilos cada una.
Ubicación > El buen tiempo reinante durante la jornada de ayer animó a los vecinos a sumarse a la celebración. La ubicación de la carpa, a escasos metros del río y en un entorno natural privilegiado, también sirvió como reclamo, como apuntaban desde la organización. Por otra parte, debido a la situación económica actual, desde A Venatoria han decidido este año bajar algo los precios y el menú, compuesto por todo lo referido, además del café, postre, licores y la sesión musical. Todo por solo 12 euros.

También podría gustarte
Comentarios