Facebook Lugares llega a España

Lugares, el servicio de geolocalización de Facebook, se estrena en España en colaboración con Vodafone y 11870.com. Con Lugares, los usuarios podrán compartir donde se encuentran y encontrar a sus amigos cercanos.
Facebook ha anunciado que ya está disponible en España Facebook Lugares, un servicio que competirá con Google Latitude o Foursquare, entre otros, por informar sobre los sitios donde se encuentra cada usuario.


Facebook Lugares permite informar de la posición propia y localizar a os amigos que han autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad. Además se podrán etiquetar los amigos con los que estés, siempre que lo permita su configuración de privacidad.
No hay que olvidar, que el mero hecho de informar públicamente de donde te encuentras puede ser un problema para la privacidad y la seguridad, por lo que es indispensable configurar adecuadamente las opciones de privacidad para que esta información solo la puedan ver las personas que nos interese.
Por este motivo, se requiere la autorización del usuario para compartir la información de su localización. Además las visitas a lugares concretos serán visibles por defecto únicamente para sus amigos, a menos que el usuario lo haya configurado específicamente para que sea visible para todo el mundo o para amigos de amigos.
La base de datos de lugares la proporciona 11870.com, que se convierte en el primer directorio en España en incorporar una estrategia social a su negocio. Además, los usuarios podrán ampliar esta base añadiendo nuevos lugares.
Roberto Heredia, CEO de 11870.com “Llevamos mucho tiempo colaborando con Facebook y estamos encantados que para el lanzamiento de Facebook Lugares vuelvan a confiar en nuestros usuarios, en su experiencia y conocimiento de los sitios y lugares que recomiendan en 11870.com”.
Facebook también contará con la colaboración de Vodafone que facilitará el acceso desde sus terminales.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios