El Concello de As Pontes destina 100.000 euros a la renovación del alumbrado

El Progreso. El Concello de As Pontes inició la renovación del alumbrado público de la Avenida de Galicia, enmarcado dentro del proyecto de mejora estética de la localidad y para el que destinarán una partida de 100.000 euros concedidos por el Ministerio de Administracións Públicas.


La actuación, realizada tras la renovación del pavimento de la vía principal de la localidad, que atraviesa el centro urbano y concentra gran parte del comercio, fue adjudicada a la empresa local Electricidade Mourín, que instalará alrededor de 40 nuevas farolas.
El objetivo de la renovación es apostar por «unha nova iluminación, máis estética e eficiente, dotando a esta rúa tan importante duns puntos de luz acordes co espazo, en sustitución dos que tiña, máis propios dun polígono industrial», explica el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, que indicó que las nuevas farolas son de doble iluminación, hacia la carretera y la acera.
Tras los trabajos en la Avenida de Galicia la reforma de la iluminación pública continuará en una segunda fase en la Avenida de Lugo y O Rego do Muíño.
peatonalización . El proyecto de mejora del centro urbano pontés continuará en los próximos días con la peatonalización de la rúa Mugardos y la modernización de los servicios, actuaciones adjudicadas a la firma Huso 21 y a las que se dedicará un presupuesto total de 36.000 euros.

También podría gustarte
Comentarios