Fele Martínez: «¡As Pontes es como Springfield!»

El actor protagonizó ayer en el auditorio Alovi «Solomillo: una historia poco hecha».
[La Voz de Galicia, por Rocío Pita Parada] El actor Fele Martínez (Alicante, 1975) recaló ayer en As Pontes para encarnar al filete protagonista de la obra Solomillo: una historia poco hecha, de su compañía de toda la vida, Sexpeare. El actor de Tesis llegó para representar la función que lleva en gira desde hace un año y medio y que ha supuesto su retorno al teatro después de más de una década de cine y su papel en la serie televisiva Física o Química.


¿Le gusta As Pontes?
Bueno, la verdad es que nada más llegar me sorprendió esa gran central… ¡Es como el Springfield de Los Simpson!
¿Es diferente actuar en un lugar pequeño como este a hacerlo en las grandes ciudades?
El público es el público. Realmente lo que tienes en la cabeza es al personaje y lo que intentas es soltarte.
Aunque sea encarnando el papel de un filete…
¡Es el primer filete de cerdo que se interpreta en el mundo! ¡Y soy yo! Es un cuento, una fábula de rebeldía, en contra de las etiquetas y del lugar que te toca vivir. Es muy divertido. Tiene comedia, que es un género que no sé por qué solo he tenido la oportunidad de desarrollarlo en teatro. Y sí, prefiero el teatro.
¿Por qué?
El teatro es la base de la interpretación, tienes un contacto directo, real e inmediato. El cine y la televisión utilizan códigos muy diferentes, estamos en frecuencias distintos. Y en ellos eres actor y espectador. Y es muy raro verte a ti mismo en una pantalla…
¿Son malos tiempos para la profesión?
Ya no lo sé. No es que esté muy boyante con la competencia norteamericana. No todo el cine español pueden ser peliculones, pero se hacen cosas buenas. Y está todo muy jodío, no solo el cine.
Haga de adivino. ¿Cómo ve su futuro?
(Se ríe). Me gustaría verme trabajando siempre. Ése es el gran objetivo. Y compaginar cine, televisión y teatro. Me gusta interpretar e intentar sorprender.

También podría gustarte
Comentarios