Ferrol y As Pontes, sedes de la Copa Gallega

[Diario de Ferrol] Ferrolterra se convertirá de nuevo este fin de semana en la sede de dos competiciones de natación, puesto que en la jornada de mañana tendrán lugar sendas citas de la Copa Gallega de la disciplina, una en Ferrol y otra en As Pontes.


De este modo, las instalaciones del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya acogerán la segunda prueba de la fase preliminar de la competición en su categoría de División de Honor, en la que milita el Ferrol Elinco, organizador de esta penúltima convocatoria. El equipo departamental luchará por hacerse un hueco entre los tres primeros clasificados de la tabla, puesto que estos serán los que tendrán que luchar por el campeonato, mientras que los restantes intentarán conservar la categoría. El Elinco estará acompañado de nuevo en esta jornada por los nadadores del Pabellón Ourense -que encabezan la tabla-, Galaico Sercoysa y Coruña Banco Gallego, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, los locales son quintos, por detrás del Riveira y seguidos por el Pontevedra. La cita comenzará a las 17.30 horas y en ésta se llevarán a cabo las pruebas de 50 espalda, 100 mariposa y libres, 200 estilos y braza y 400 metros libres, además de los relevos 4×100, en masculino, y 4×200 en femenino. El club anfitrión espera firmar un buen papel en esta nueva prueba de la fase previa y escalar así en la clasificación. Además, el nivel estará garantizado mañana en Caranza, puesto que acudirán casi todos los nadadores que tomaron parte en el Autonómico. Mientras, la piscinal de As Pontes será también mañana la sede de la segunda jornada de la competición de Tercera División, liga que no cuenta con una fase previa como las restantes competiciones. Los ponteses serán los anfitriones en una liga en la que competirá con Ponteareas, Vilagarcía, Monforte, Universidade de Santiago, Redondela, Porriño y Salnés.
Ferrolterra > Pero Ferrol Elinco y As Pontes no serán los únicos clubes locales que este fin de semana disputen sus compromisos en la competición copera, ya que tanto Náutico Narón como Cedeira y Marina también afrontarán la segunda cita de sus respectivas categorías. De este modo, naroneses y cedeireses necesitan aumentar su puntuación en Primera División si no quieren verse apurados en la última jornada para lograr la salvación automática. Ambas entidades se tendrán que desplazar hasta Carballo, junto con Fluvial de Lugo, Vigo, Santiago y el anfitrión.
También jugará como “visitante” el Marina en Segunda, ya que afrontará la segunda jornada en Xove. Los ferrolanos ocupan la primera posición de la liga, aventajando en más de cien puntos al segundo, el Arteixo, seguidos por Xove, Arzúa, Portamiñá y Club del Mar.

También podría gustarte
Comentarios