O Esteo se mide al Bueu en un feudo todavía por conquistar

[Diario de Ferrol] El Aginsu Fene, ya recuperado de su derrota en As Pontes, juega con bajas ante el líder Tras el derbi que los enfrentó la pasada semana, O Esteo y Aginsu Camilo Ares afrontan una nueva jornada liguera con objetivos complicados. Los primeros intentarán seguir sumando en casa del Bueu, mientras que los de Fene reciben en A Xunqueira a un correoso líder, el Hermanos Barbeiro.


Después de tres años en la competición nacional, O Esteo nunca ha logrado una victoria en el feudo del Bueu, que se muestra especialmente correoso cuando juega en casa. Este será el objetivo de mañana -16.45 horas en el municipal de Bueu- para los ponteses, para los que los puntos son especialmente importantes de cara a mantenerse en los primeros puestos de la tabla -a la expectativa de algún pinchazo de los dos primeros-. La experiencia de su plantilla será la mejor baza del conjunto pontevedrés, que sobre el papel no se muestra un rival demasiado complicado, vista su clasificación en la tabla -van octavos-.
En esta ocasión, Diego Paz no podrá contar con Anxo para los cambios, y es que el jugador pontés se lesionó durante el calentamiento previo al derbi agudizando una rotura de fibras que lo mantendrá alejado de las canchas al menos dos semanas.
Esta victoria es vital para O Esteo que intentará hacer acopio las próximas jornadas del mayor número de puntos -el calendario los enfrenta a rivales de la zona baja-, para llegar lo mejor posicionado posible cuando les toque hacer frente a los favoritos al título.
Líder > La competitividad es una de las cualidades que caracterizan al Hermanos Barbeito, próximo rival del Aginsu Camilo Ares que llega mañana a A Xunqueira -18.00 horas- ocupando la primera plaza de la clasificación.
Un importante duelo para el que Julio Sabín no podrá contar con Locho, ya incorporado a la disciplina de O Parrulo desde esta semana, ni con Pacuco que tendrá que cumplir dos partidos de sanción. Aun así, el equipo de Fene no va a ser rival fácil para los de Portonovo y es que en contra de todo pronóstico, la derrota de la pasada semana en el derbi, no ha desmoralizado a una plantilla que confía en su calidad para crecerse en los momentos importantes.

También podría gustarte
Comentarios