Luar na Lubre, estrella del Festival Folk de la romería pontesa de A Fraga

[La Voz de Galicia] Esta semana se cierran las fiestas patronales en As Pontes con la celebración de la 105 edición da Festa da Fraga. Mañana a las 22.30 horas comenzará el festival en el que actuarán cuatro grupos. El primero en salir al escenario del parque de Dona Rita será Leña Verde. Continuará Bonovo, una agrupación que nació en el 2007 y que cuenta con músicos con mucha experiencia como Óscar Fernández, Roberto Grandal y Pulpinho Viascón, que han trabajado con grupos como Os Cempés, Os Diplomáticos de Monte Alto o los gaiteiros Budiño y Susana Seivane.


Luar na Lubre será el siguiente grupo. Esta conocidísima formación interpretará sus temas clásicos, la mayoría recogidos en su último disco, Ao Vivo. Sonarán temas como O son do ar, Memoria da noite, Camariñas o Hai un paraíso. Cerrará la noche el grupo local Muxarega. Unos clásicos en el festival pontés, que le pondrán marcha a todo el público después de dos horas largas de festival.
Se espera a más de 5.000 personas en la romería de As Pontes. Montserrat García, concelleira de Participación Cidadá, hace un llamamiento a todos los vecinos y a los visitantes «para que cuidemos la fraga». El sábado 25 se celebrará una misa en la capilla del Carmen, a las 13.30, a la que seguirá una sesión vermú amenizada por la orquesta Super T, que también se encargará de la verbena nocturna programada para las 23.00 horas.
Por la tarde, a las 17.00, la charanga Os Ponteses amenizará las tradicionales meriendas en la fraga. Darán paso a los Kilomberos de Monte Alto, una agrupación que, al son de sus tambores, hará mover el esqueleto a todos los visitantes. Estas fiestas, declaradas de interés turístico, están además trufadas de multitud de eventos deportivos, cine al aire libre, teatro… En palabras de la edila de Participación: «Estamos muy orgullosos de las fiestas de este año, hemos puesto mucho empeño en fomentar la participación de todos los vecinos, y también de los nuevos jardines del Campo da Feira en los que se celebrarán varios conciertos».

También podría gustarte
Comentarios