Formoso dice que la planta de Recover integrará empleados de las auxiliares de la mina en As Somozas

La Voz de Galicia. El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, declaró que ha cerrado un acuerdo con la empresa Recover -que instalará una planta de biogás en As Somozas- por el que la firma se compromete a componer su plantilla con operarios de las empresas auxiliares. Formoso declaró que las obras empezarán próximamente. La empresa es del grupo Toysal, al que pertenece Xiloga, que ya está instalada en As Somozas.


Por otro lado, el alcalde informó de que en próximos días se reunirá con unos cincuenta trabajadores de las auxiliares Imoga, Isastur, Vulcarol, Masa y Rodabell, que recibieron una carta de despido. Formoso resaltó que los tres partidos de la corporación están trabajando juntos para buscar soluciones a estos trabajadores.
Acuerdo con funcionarios
El concejal Antonio Alonso Román informó de que el gobierno firma mañana un acuerdo con los trabajadores, por el que se reducen las diferencias salariales entre los grupos 1, 2 y 3, para lo que se destinaron 45.000 euros. Además, todos los empleados tendrán que fichar. El horario será de 37 horas y media semanales.

También podría gustarte
Comentarios