Formoso: La central térmica funciona a pleno rendimiento

El alcalde asegura que As Pontes contará con un circuito de ‘karts’ cerca del lago artificial
[La Opinión de A Coruña] “Hace un año la central térmica estaba prácticamente parada y este año ha funcionado a pleno rendimiento”. Con esta frase expuso el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, la situación actual de las instalaciones que la empresa energética Endesa tiene en la localidad, en el encuentro digital celebrado ayer con motivo del transcurso de los primeros 100 días de gobierno.


El regidor atribuyó esta gran mejoría de la central pontesa a la competitividad de las instalaciones y a “circunstancias relacionadas con factores exógenos, el parón nuclear, la subida del precio del petróleo a raíz de la conflictividad en Oriente y África” aunque recordó que está pendiente de solucionar el problema de las emisiones de CO2.
Dos años después de anunciar la construcción de un circuito de karts en el entorno del lago artificial de la antigua mina de Endesa, el alcalde, ante una pregunta de un lector, asegura que cuenta con el presupuesto necesario para llevar a cabo la primera fase del proyecto, que incluye el movimiento de tierras y la ejecución de la pista. Advierte de que está pendiente de conocer “las medidas correctoras” que determine la Consellería de Medio Ambiente.
Valentín González Formoso apuntó además a tres principales carencias en cuanto a los accesos al municipio. El regidor citó la necesidad de construir la carretera de Airíos a Momán y un enlace con la entre la autovía Ferrol As Pontes y la autopista, además de mejorar las comunicaciones con las parroquias, “muy necesarios para que puedan pervivir”.

También podría gustarte
Comentarios