Formoso ofrecerá una solución para la estación de buses antes de 2010

El pleno de As Pontes aprobó un suplemento de crédito para el pago de gastos generales
[La Opinión de A Coruña] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, anunció en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, que tomará una decisión con respecto a la estación de autobuses ya que, a día de hoy, las instalaciones presentan un aspecto “deplorable” tanto en su exterior como en el interior.


El regidor del Partido Socialista aclaró que la intención del Gobierno local es sacarle “el mejor partido” posible a este edificio que, desde su nacimiento, presentó numerosos problemas. La construcción no está adaptada para el clima gallego, por lo que abundan las goteras, motivo por el que empresas de transporte rechazaron dejar allí sus vehículos, por temor a los daños que estos pudieran sufrir.
Esta situación se vio agravada tras el paso del temporal Klaus el pasado 23 de enero, que arrancó la cubierta de plástico del edificio, por lo que el alcalde de As Pontes, tal y como prometió en el programa electoral de las elecciones de mayo de 2007, aseguró que antes de que finalice 2009 ofrecerá una alternativa para la estación de autobuses.
El pleno de la Corporación local dio luz verde a una modificación de crédito que se dirigirá al pago de una serie de gastos generales que no pudieron ser incluidos en el presupuesto de 2008 porque finalizó el plazo.
González Formoso aclaró, ante una pregunta del BNG, que por el momento, no dispone de información sobre la intención de GasGalicia de instalar una planta en el Ayuntamiento.

También podría gustarte
Comentarios