Foxconn compra Belkin, Linksys y Wemo por 866 millones de dólares

Foxconn Technology Group, compañía afincada en Taiwan y conocida por fabricar iPhones entre otros muchos dispositivos electrónicos como consolas, ha anunciado haber llegado a un acuerdo por adquirir Belkin International

La compra incluye las marcas Linksys, Wemo y Phyn por 866 millones de dólares que se abonarán en efectivo. El objetivo de este movimiento es crear un “líder global de electrónica de consumo”.

Belkin es un fabricante de electrónica de consumo con 35 años de experiencia y sede en California conocido por la fabricación de numerosos accesorios para ordenadores y teléfonos inteligentes, incluyendo cargadores inalámbricos, todo tipo de accesorios USB, fundas y baterías externas. En 2013 Belkin llegó a un acuerdo con Cisco Systems para comprar Linksys, conocido fabricante de routers, por una suma no revelada. Diez años antes Cisco había abonado 500 millones de dólares por Linksys y los rumores dicen que recuperó poco más de la mitad de la inversión.

La compra de Belkin también le permitirá a Foxconn hacerse con Wemo, una marca de productos domóticos que lleva funcionando algo más de cinco años. Entre los productos de Wemo para automatizar un hogar encontramos todo un ecosistema que incluye bombillas, detectores de movimiento, interruptores de monitorización de consumo de energía e incluso una olla Crock-Pot de cocción lenta. Todos los productos están conectados con una aplicación para controlarlos mediante un smartphone.

A pesar de que el acuerdo entre Foxconn y Belkin es total, la operación está sujeta a la aprobación del Comité para las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos. Se trata de un paso que no debería darse por seguro. La compra involucra equipos de red y recientemente la administración Trump bloqueó la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom por cuestiones de seguridad. A favor de Foxconn juega el compromiso de construir una gran fábrica en Wisconsin con una inversión de 10.000 millones de dólares y la posibilidad de crear hasta 13.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.

Fuente: The Verge

También podría gustarte
Comentarios