Freedom 251, el smartphone más barato del mundo costará menos de 4 dólares

La compañía hindú Ringing Bells firma este modelo de teléfono inteligente con sistema Android 5.1, 1 GB de RAM y pantalla de 4 pulgadas, que saldrá a la venta el próximo 30 de junio.

El teléfono más barato del mundo ya está aquí, y su precio será inferior a 4 dólares. El responsable de tal hazaña es el fabricante hindú de teléfonos móviles Ringing Bells, que ya en febrero anunció la futura aparición de este smartphone llamado Freedom 251.

En aquel momento, muchos fueron los que alzaron la voz para poner en duda que fuese posible comercializar un teléfono inteligente por semejante precio. La compañía, incluso, fue objeto de investigaciones cuando la Indian Cellular Association (ICA) se puso en contacto con el ministro hindú de telecomunicaciones, Ravi Shankar Prasad, para solicitar que se llevara a cabo una inspección.

Ringing Bells había anunciado interesantes especificaciones para el Freedoom 251: sistema Android 5.1, pantalla de 4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM , 8 GB de almacenamiento interno, 1.450 mAh de la batería, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara delantera de 0,3 megapíxeles. Con estos datos no parecía posible que su coste en el mercado no superase los 4 dólares. Además, también se filtró que este smartphone había copiado los iconos del sistema iOS y que, en cuanto al hardware, podía hablarse de una copia del modelo chino Adcom Ikon 4, que se vende por unos 54 dólares.

En cualquier caso, Mohit Goel, CEO de Ringing Bells, se mantuvo firme: “Seguimos dispuestos a cooperar con cualquier agencia gubernamental que desee investigar nuestra organización por cualquier motivo o sospecha. Mantengo que vamos a lanzar al mercado productos de calidad al precio más asequible posible a través de nuestra variada gama de teléfonos inteligentes, que incluirá al Freedom 251″.

Recientemente Goel ha anunciado que el Freedom 251 ya es una realidad y que aparecerá en el mercado el próximo 30 de junio. Aunque Ringing Bells asume que será un modelo que supondrá pérdidas económicas, la compañía ha declarado que su principal objetivo con este smartphone es permitir el acceso a la tecnología a las personas con menos recursos económicos.

También podría gustarte
Comentarios