Galaxy Gear Solo de Samsung, su primer smartwatch capaz de realizar llamadas sin teléfono

Durante el mes de febrero ya asistimos a las presentaciones de los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Neo, que fueron mostrados en el evento tecnológico móvil por excelencia MWC. Ahora la compañía surcoreana quiere dar un nuevo golpe de efecto lanzando su primer smartwatch capaz de realizar llamadas telefónicas de manera independiente.
La publicación que ha realizado la agencia surcoreana Yonhap, dónde se explica que Samsung presentará este nuevo modelo denominado Galaxy Gear Solo durante la IFA de Berlín, que se celebra el próximo mes de septiembre. Pero el nuevo reloj de Samsung vendrá acompañado de otros productos, ya que también se ha confirmado la presentación del nuevo phablet Galaxy Note 4.


La principal diferencia que incorpora el Gear Solo respecto a otros modelos de la propia Samsung o de la competencia, es la capacidad de realizar llamadas telefónicas sin tener que estar emparejado a una tableta o un smartphone. Esto es posible debido a que el smartwatch incorpora un lector de tarjetas USIM, aunque si se prefiere se podrá prescindir de esta tarjeta vinculándolo a nuestro teléfono como lo hacen los modelos anteriores.
El Galaxy Gear Solo operará de forma exclusiva con redes de la tercera generación 3G, de modo que de momento no será compatible con el 4G LTE. Samsung sigue empeñada en hacer del reloj inteligente un gadget imprescindible, pero la falta de contenidos y utilidad real de este tipo de dispositivos, sumado a su poca autonomía y el elevado precio no consiguen atraer suficientemente la atención del consumidor, de ahí la pobre acogida con la que están respondiendo los usuarios.
Hace tan sólo unos días conocíamos la intención por parte de Hawlett-Packard y Gilt de lanzar un smartwatch de lujo compatible con iOS y Android. Diseñado por Michael Bastian, la intención del gigante americano es marcar la diferencia entre la competencia del mercado. El reloj tendrá una caja redonda de acero y presentará diferentes correas intercambiables, aunque de momento se desconocen sus características técnicas.

También podría gustarte
Comentarios