Gamesa creará quince empleos con su campa logística de As Pontes

La compañía invertirá cinco millones de euros al año en un proyecto que doblará su capacidad de almacenaje
[La Voz de Galicia] La compañía Gamesa creará 15 puestos de empleo directo en la nueva plataforma logística que se construye ya en As Pontes y que duplicará la superficie de almacenamiento de que dispone en Galicia. Además, permitirá la contratación de empresas locales para el transporte de los elementos que se acumulen. El secretario general de la empresa, José Antonio Cortajarena, explicó ayer que la parcela 200.000 metros cuadrados de la antigua mina pontesa que ocuparán durante al menos cuatro años, según el acuerdo firmado con Endesa, permitirá almacenar componentes eólicos procedentes de todo el noroeste peninsular.


De hecho, la que estará operativa en As Pontes dentro del primer semestre de este año, será una de las cinco que el grupo proyecta dentro de la reordenación logística que llevarán a cabo en toda España, a través de Compass Transworld Logistics -sociedad participada por la propia multinacional vasca y Bergé Marítima-.
«La campa de As Pontes supone un hito», aseguró Cortajarena. También lo será para el desarrollo del tejido económico de toda la comarca. La acumulación de eólicos listos para ser distribuidos en el mercado nacional e internacional supondrá un importante incremento de los movimientos del puerto ferrolano que ayer no pudo precisar. La cercanía a esta infraestructura, así como a la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba, han sido decisivas, aseguró el secretario general de Gamesa, en la elección de As Pontes, por encima de otras posibilidades que contaban con serias opciones. También lo fue, la proximidad al centro de producción de As Somozas.
La implantación en As Pontes requiere la inversión inicial de cinco millones de euros, destinados al acondicionamiento del firme y la compra de las grúas para el movimiento de la mercancía. Y cada año está previsto invertir una cantidad idéntica.

También podría gustarte
Comentarios