Gema Buitrón afronta con la selección el Mundial de Corea

[Diario de Ferrol]La ciudad coreana de Ulsan se viste hoy de largo para acoger el Campeonato del Mundo de tiro con arco en el que una vez más Ferrolterra contará con representación de la mano de la pontesa Gema Buitrón. La del Sílex de As Pontes afronta con esta cita una nueva internacionalidad con el equipo español que en esta ocasión estará compuesto por siete arqueros. Tras celebrar ayer los primeros entrenamientos oficiales la competición arranca hoy con las rondas de clasificación en la modadlidad de arco compuesto tanto masculino como femenino.


La pontesa no saltará a la pista hasta mañana a partir de las 09.30 horas cuando tengan lugar las correspondientes rondas clasificatorias en la modalidad de recurvo, tanto en la distancia larga como en la corta -esta última arrancará a las 14.00 y se desarrollará hasta las 17.10 horas coreana-. De esta primera toma de contacto con la competición se clasificarán las 64 mejores arqueras, ránking en el que la actual campeona de España, tanto en sala como al aire libre, espera hacerse un hueco.
Buitrón no afrontará hasta el sábado las primeras eliminatorias de un campeonato que se prolongará hasta el jueves de la próxima semana cuando tengan lugar las rondas decisivas por las medallas en las que la pontesa espera meterse tras el buen regusto que le dejó el bronce logrado en una de sus últimas citas internacionales, la Universiada -en los Juegos del Mediterráneo no obtuvo tan buenos resultados-.
Buitrón será uno de los siete arqueros de los que se compondrá la selección nacional remitida a la ciudad coreana y en la que volverán a sonar los nombres de Beatriz Cabrero y Magali Foulón, quienes ya acompañaron a la del Sílex de As Pontes en otras “internacionalidades”, además de la veterana Fátima Agudo que actualmente ocupa el puesto 52 del ránking mundial. Elías Cuesta, Andrés Gómez y Daniel Morillo se encargarán de defender los colores nacionales en recurvo; y José Ignacio Catalán y Luis Miguel de la Torre y José Duo, en compuesto. En total serán competidores de 80 países los que intentarán acceder al medallero en una cita que por celebrarse en una de las cunas de la disciplina, garantizará la paricipación de los mejores especialistas del tiro con arco .

También podría gustarte
Comentarios