Gema Buitrón firma el doblete en el Nacional de Zaragoza

[Diario de Ferrol] La arquera de As Pontes Gema Buitrón consiguió ayer firmar el doblete de la temporada como campeona de España tanto en sala como al aire libre. Buitrón firmó ayer en Zaragoza una actuación prácticamente impecable que la llevó a repetir el oro logrado en Alicante hace seis meses.


La competidora del Sílex de As Pontes ya se había mostrado muy fuerte desde las primeras rondas de competición, pero lo cierto es que ni en las distancias largas 70 y 60 metros -que se tiraron el jueves- ni en las cortas -50 y 30 metros-, había sido capaz de situarse como líder de la clasificación. De hecho, en el inicio de los duelos partía como la tercera mejor clasificada, por detrás de sus compañeras en la selección Beatriz Cabrero y Magalí Foulón. Pero en las eliminatorias directas, la pontesa tiró de su mejor repertorio para ir eliminando a sus rivales hasta plantarse en la final frente a Foulón, una competidora que hasta el momento se había mostrado también muy fuerte en el campeonato. La arquera del Sílex tenía la oportunidad de inscribir su nombre como única campeona de España de la temporada -ya se hizo con el oro nacional en sala hace sólo seis meses en Alicante- y no la desaprovechó, subiéndose a lo más alto del podium y demostrando que, a pesar de su juventud, es actualmente la referencia del arco recurvo femenino en España. En la lucha por la medalla de bronce, sorprendente triunfo de la joven asturiana Esther López, que se impuso en el enfrentamiento directo a Beatriz Cabrero.
Además del título de campeona, la deportista de Ferrolterra cierra este Nacional que se ha venido disputando en Zaragoza con una nueva mejor marca española en su haber, conseguida en las rondas previas a la final. Así, Buitrón ha batido el récord de España a doce flechas con una puntuación total de 113. Ahora, la pontesa tiene una nueva oportunidad de incrementar su palmarés en una nueva cita de la Copa del Mundo, que llevará a la selección española hasta Corea para medirse a las mejores representantes internacionales de la disciplina.
Retorno > Además de la medalla de oro para Buitrón cabe resaltar el excelente campeonato que ha firmado la también local Iria Grandal, del Arco Narón, que, aunque no consiguió finalmente luchar por las medallas, ha regresado por todo lo alto a la competición elite con su participación en este Nacional senior de Zaragoza. Grandal sufrió a principios de este año un accidente de tráfico que la ha obligado a permanecer fuera de los campos de tiro durante muchos meses a pesar de lo cual logró clasificarse en la octava posición de las eliminatorias previas. Ambas arqueras protagonizaron la mejor actuación de los locales en este torneo en el que el también gallego Xaquín Mira finalizó asimismo entre los diez mejores. Cabe mencionar además a competidores como José Ascariz o Carlos Romero, así como la joven Rebeca Vilariño, que demostraron estar a un muy buen nivel durante todo el campeonato.

También podría gustarte
Comentarios