Gema Buitrón se gradúa en el Mundial “indoor” de Polonia

buitrón.jpg
[Diario de Ferrol] Hora de la graduación para la joven arquera de As Pontes Gema Buitrón. La vigente campeona de España en sala es la líder del equipo español de arco recurvo femenino que este fin de semana partirá hacia la ciudad polaca de Rzeszow para participar en el Campeonato del Mundo “indoor” de la disciplina.


Es la competición más importante del tiro con arco en sala y, por ello, mientras espera que lleguen las Olimpiadas de Londres, este es, sin duda, el campeonato más relevante en la carrera de Gema Buitrón. La trayectoria de la arquera pontesa la ha llevado a ser campeona de España de arco recurvo en todas las categorías de edad y, por méritos propios, se ha convertido en la firme esperanza de los técnicos de la federación para volver a contar con una presencia internacional destacada -después de la olímpica Almudena Gallardo-.
Pero también es cierto que este Campeonato del Mundo supone un reto muy complicado de afrontar para la deportista de Ferrolterra. Habrá representantes de cuarenta países, entre los que se encuentran las principales potencias mundiales -a excepción, curiosamente, de las coreanas- y un cuadro que, sin ser excesivamente numeroso, sí se presenta muy complicado. Las entradas finales para el grupo de recurvo femenino, en el que formará Buitrón, hablan de 45 arqueras en busca del pase a las rondas eliminatorias, tres de ellas las españolas y con Buitrón como número uno del equipo nacional. Junto a ella estarán Magalí Foulón y Beatriz Cabrero, ambas baleares, a las que la gallega ha ido progresivamente “comiendo terreno” hasta sobrepasarlas con claridad en el último Campeonato de España disputado en Alicante.
Las rivales con que tendrán que medirse las españolas serán básicamente las italianas -campeonas del mundo en 2007-, japonesas -en sus filas está también el oro mundial de hace dos años- y alemanas, siempre muy competitivas. Pero también habrá presencia de británicas, francesas y estadounidenses, arqueras cuyo potencial es difícil de medir a priori.
Equipo > El campeonato de Rzeszow comenzará oficialmente el lunes con la llegada de las primeras delegaciones a la ciudad polaca, pero la competición arrancará el jueves con las rondas eliminatorias de los cuadros individuales. De ahí, sólo las mejores pasarán a los duelos que, finalmente, arrojarán a los candidatos a hacerse con las medallas. Si bien cualquier posición entre las 16 mejores sería un logro muy importante para las españolas, la presencia de tres arqueras -sólo diez selecciones tienen tantas representantes- hace que sus principales expectativas estén en el torneo por equipos, en el que intentarán situarse lo más arriba posible en la clasificación. Esa parte del campeonato tendrá lugar el fin de semana.

También podría gustarte
Comentarios