As Pontes, una potencia europea

Miguel Sebastián augura que “el municipio será el mayor complejo energético de Europa”.
[La Opinión de A Coruña] El día le salió ayer redondo al alcalde de As Pontes, Valentín González, que buscaba garantías de futuro para la central térmica y se encontró con el apoyo necesario para convertir la localidad minera en una potencia energética.


Valentín González Formoso viajó ayer hasta Madrid para reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y analizar el papel que le tocará asumir a la planta de Endesa tras la firma del acuerdo que ha permitido a la firma italiana Enel hacerse con la totalidad del accionariado de la empresa eléctrica.
Según informaron ayer desde el Concello, González Formoso recibió el “total apoyo” del titular de Industria, que le ofreció “todas las garantías posibles” con respecto al futuro de la planta pontesa, y anunció que As Pontes se convertirá “en el mayor complejo energético de Europa” con el apoyo del Gobierno central, ya que éste “no escatimará esfuerzos para que así sea”, según trasladó el ministro al regidor local.
González Formoso reconoció sentirse “mucho más tranquilo” tras la reunión mantenida ayer con el titular de Industria, dada la situación “lógica” de “inquietud e intranquilidad” vivida estos días en la localidad minera, tras hacerse pública la operación realizada por la compañía italiana Enel.
Control “exhaustivo”
El alcalde pontés se mostró “muy satisfecho” por las “garantías” ofrecidas por el Gobierno central, ya que también logró el compromiso del ministro de Industria de seguir de forma “exhaustiva” el proceso iniciado por Enel en lo que respecta a su nueva participación en Endesa y, sobre todo, en lo que la la gestión de la central térmica se refiere.
“En As Pontes tenemos además el aval que supone el saber ya que significa tratar con una empresa de capital público”, añadió González Formoso. El titular de Industria, Miguel Sebastián, se ofreció a visitar el municipio eumés de As Pontes, pero a petición del alcalde, el viaje se retrasará hasta después de las elecciones autonómicas, aunque según indicaron ayer desde el Ayuntamiento tendrá lugar antes del verano.

También podría gustarte
Comentarios