Gobierno estadounidense lleva a Google a los tribunales

MSN y Yahoo no tienen inconveniente alguno en informar a las autoridades estadounidenses sobre las búsquedas realizadas por los usuarios de sus servicios. Google se niega, lo que ha motivado un requerimiento judicial por parte del gobierno.
Un tribunal estadounidense decidirá si Google debe entregar los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios del servicio al Departamento (ministerio) de justicia estadounidense.


El fundamento judicial invocado por el gobierno es una anterior propuesta de ley contra la pornografía que, a su entender, obliga a Google a entregarle estadísticas detalladas sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, desglosadas incluso semanalmente.
Mientras Yahoo se opone al requerimiento gubernamental, MSN Search y Yahoo ya han entregado la información solicitada, incluyendo datos sobre sus usuarios.
Google estima que las autoridades estadounidenses son excesivamente celosas en su búsqueda de información, y que a Google no le corresponde ser parte en la causa.
Cookies eternas
Durante los últimos años, Google ha instalado una cantidad tal de servicios en línea, como Gmail y las búsquedas personalizadas, que usando las galletas (cápsulas de información) de la compañía sería totalmente posible identificar a sus usuarios. Las galletas de Google tienen fecha de vencimiento en 2038, escribe The Register.
En caso que el ministerio de justicia de Estados Unidos logre imponer su criterio, esta vez respaldado por los tribunales, toda esta información podría quedar su disposición. Por ello, diversos observadores coinciden en que esta causa implica principios y aspectos de privacidad personal que van más allá del simple hecho de que Google deba o no entregar los resultados de sus búsquedas para un período determinado.

También podría gustarte
Comentarios