Google planea lanzar un buscador para el sistema Mac

Google planea publicar una versión de su buscador que funcione con el sistema operativo Mac de Apple Computer, según ha anunciado Eric Schmidt, jefe ejecutivo de la compañía.


Schmidt no marcó una fecha límite para la versión Mac del buscador de Google, alegando que debían reconfigurar el programa al existir diferencias fundamentales entre Mac OS y Windows.
“Tenemos la intención de hacerlo”, dijo Schmidt en una conferencia desarrollado en la Universidad de California por la conmemoración de los 35 años de la creación de Internet.
Google publicó esta herramienta a principios de mes, que incluye no sólo la búsqueda en Internet sino también en los archivos internos del ordenador y en los servicios de mensajería.
Pero algunas personas levantaron la alarma sobre la amenaza a la intimidad que supone un software que podría buscar en correos electrónicos, mensajes instantáneos y otras herramientas personales.
“Seremos muy cuidadosos en lo que concierne a la información personal por razones obvias”, dijo Schmidt.
Google aprovechó su situación dominante en el negocio de las búsquedas online para realizar una oferta pública inicial en agosto. Desde entonces, el valor de sus acciones casi se ha duplicado.

También podría gustarte
Comentarios