Google planea vender su propia tableta para competir con el iPad

El gigante de Internet Google podría próximamente empezar a comercializar directamente y ‘online’ tabletas con su propia marca.
De esta manera, y según el diario The Wall Street Journal, Google venderá tabletas directamente a los consumidores a través de una tienda ‘online’, tal y como hacen compañías rivales como Apple y Amazon.


En dicha plataforma Google ofrecería sus dispositivos, que serían fabricados por Asus y Samsung, y además otros modelos de los citados fabricantes.
El mismo medio asegura que se trata de una medida para impulsar las débiles ventas de tabletas con sistema operativo Android.
Google trató de hacer un movimiento similar en 2010 cuando sacó su ‘smartphone’ Nexus One, fabricado por HTC, aunque abandonó al ver cñomo mejoraban las ventas de otros ‘smartphones’ con Android.
Por el momento se desconoce la fecha y Google guarda silencio. Sin embargo, parece que estos dos proyectos de la compañía se materializarán este mismo año y muchos indican que no llegarán solos, sino que lo harán con la nueva versión de Android, Jelly Bean.
Es importante recordar que Google adquirió a Motorola, por lo que la compañía también podría estar interesada en la creación de la tienda con vistas a distribuir los productos Motorola en un futuro.

También podría gustarte
Comentarios