Amigus
As Pontes

Gran campaña de publicidad de Windows XP pese a la próxima salida de Longhorn

Microsoft ha lanzado una gran campaña para promocionar durante los próximos 15 meses su Windows XP, mientras prepara el lanzamiento de la próxima edición de su sistema operativo, ‘Longhorn’. El gigante informático busca relanzar su XP con la campaña titulada ‘Comienza Algo’, a pesar de que el producto lleva más de tres años en el mercado y de que la industria tiene ya la vista puesta en ‘Longhorn’.


Diseñada con miras al vigésimo aniversario de Windows, que se cumple en noviembre de este año, la campaña resalta las ventajas del sistema en un contexto más emocional que técnico.
La iniciativa, que alcanzará a 11 países con anuncios en prensa, televisión y por Internet, coloca a Windows como la estructura al inicio de algo nuevo, con mensajes como ‘Comienza algo curioso’ y ‘Comienza a descubrir ciudades perdidas’, y anima a los usuarios a utilizar los programas para seguir sus intereses deportivos, musicales o artísticos.
La campaña publicitaria servirá también como preámbulo para el lanzamiento de ‘Longhorn’, cuya versión en pruebas saldrá este verano y la definitiva a finales del próximo.
Se espera que Microsoft, que no ha revelado el costo de la iniciativa, dé nuevos detalles sobre su ‘Longhorn’ en la conferencia anual que celebra la semana próxima en Seattle (en el estado de Washington).
La campaña coincide con la preparación por parte de su rival Apple del lanzamiento de su próximo sistema operativo, el ‘Mac OS X Tiger’, que sale a la venta el 29 de abril y que, según Apple, incluye muchas de las novedades que promete ‘Longhorn’.

También podría gustarte
Comentarios