Grandes estructuras con sello pontés

La empresa Imasdconsult pilota desde la villa minera un gran número de proyectos a nivel internacional

Desde hace cuatro años, Nael Campos demuestra a sus dos socios en la empresa Imasdconsult -creada en Madrid en el 2010- que hacer negocios desde As Pontes resulta tan provechoso como desde cualquier gran ciudad del país. De hecho, la plantilla de la empresa técnica, especializada en la ingeniería de detalle de estructuras metálicas, no ha dejado de crecer en la villa minera desde que abrió su oficina en el 2013.

La historia de Imasdconsult había comenzado tres años antes, cuando los tres emprendedores se vieron afectados por un expediente de regulación de empleo de la empresa en donde trabajaban y decidieron poner en marcha esta firma. Pronto llegaron los contratos desde el extranjero y ese mismo año también una compañía de Portugal requirió sus servicios, lo que provocó que pusieran en marcha una oficina en Lisboa y les llevó también a ampliar la plantilla hasta los seis trabajadores. «Después seguimos trabajando y nos fuimos a Francia a hacer una obra en París, en donde desplazamos un equipo de seis personas durante un año. Cuando terminó, yo decido quedarme en As Pontes y montar una oficina aquí», sostiene el director de Operaciones de la compañía.

Sus razones son contundentes: «Creo que aquí hay capacidad para encontrar personal cualificado, formarlo y crecer», afirma. Poco a poco la actividad fue creciendo y actualmente son seis los trabajadores de la sede de la villa minera. Ingenieros técnicos, de obra pública y arquitectos son algunos de los profesionales que se han incorporado a la firma, que confía en seguir aumentando su plantilla.

«Aunque la oficina central está en Madrid, estamos derivando muchos recursos a As Pontes», explica Nael Campos.

Entre las obras que están acometiendo se encuentran proyectos para realizar las fachadas del aeropuerto de Chile, una cementera de 6.500 toneladas en Bolivia, un mercado en Johannesburgo, varios para la instalación de aerocondensadores en diversos países y un campo de fútbol para el mundial de Brasil.

«Soy del pueblo y me gusta potenciar esto. Si además puedo tener conmigo a compañeros de aquí, pues mejor que mejor. Hemos demostrado al resto que somos buenos técnicamente». Así explica Nael Campos su apuesta personal por abrir unas dependencias en su municipio natal. El método de funcionamiento de la firma, con el trabajo en la nube y sus empleados pudiendo conectarse desde cualquier lugar del mundo, posibilita la descentralización de las tareas. El director de Operaciones de la empresa percibe este año un mayor dinamismo en la actividad, después de que en el pasado registrasen una leve caída con respecto al anterior. «Nuestro mercado son obras de gran envergadura fácil darles continuidad», afirma.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios