Guerra por la TV más grande en la mayor feria de electrónica de consumo

La empresa española DS2 se ha llevado uno de los codiciados premios de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) por un semiconductor de alto rendimiento


En CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, celebrada del 6 al 9 de enero en Las Vegas, se han presentado 50.000 nuevos productos, entre ellos las televisiones más grandes del planeta. Y es que para Samsung y LG el tamaño sí importa: en la feria han luchado cuerpo a cuerpo por ostentar el récord de más pulgadas. La batalla, esta vez, la ha ganado Samsung, con una TV de plasma de 102 pulgadas (2,6 metros de ancho). LG presentó una de «sólo» 1,8 metros. Samsung fue también la vencedora porque se llevó diez de los codiciados premios a la innovación que otorga la CEA (Consumer Electronics Association), organizadora de la feria, y que anunció en CES que las ventas de electrónica de consumo en Estados Unidos crecieron en 2004 un 11 por ciento.
La CEA otorgó otro de sus premios a la empresa valenciana DS2 por desarrollar un semiconductor, capaz de transmitir datos a una velocidad de 200 megabytes por segundo. El sistema permite distribuir vídeo de muy alta definición a las diversas habitaciones de la vivienda, aunque sirve para compartir todo tipo de datos como fotografías y música. Al tiempo, suministra acceso de banda ancha a internet. Las señales se distribuyen a través de los cables de electricidad, informa Efe.
Bill Gates, además de ser testigo de un par de inoportunos problemas técnicos, presentó nuevos productos con Windows, aunque hizo hincapié en aquellos que facilitan el acceso a fotos, música, vídeos y TV, que son cada vez más pequeños.

También podría gustarte
Comentarios