‘Half-Life 2’, elegido mejor videojuego del año

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS) entregó sus galardones a los mejores videojuegos del año el pasado 1 de febrero en Las Vegas, con dos protagonistas: ‘Half Life 2’ y ‘Halo 2’. El primero ha sido premiado como ‘Mejor Juego del Año’ y ‘Mejor Juego de PC del Año’. ‘Halo 2’, el juego de Microsoft para Xbox, ha sido galardonado como el ‘Mejor Juego para Consolas del Año’.


Además, ‘Halo 2’, el juego de Bungie, ha recibido otros tres premios más —hasta un total de cuatro galardones de cinco nominaciones—: ‘Mejor Sonido’, ‘Mejor Juego On Line’ y ‘Mejor Juego de Acción en Primera Persona del Año’.
También otros videojuegos han sido reconocidos con algún galardón en la última edición de los premios AIAS. El juego de rol ‘Fable’ ha recibido los premios a ‘Mejor Banda Sonora Original’ y ‘Mejor Desarrollo del Protagonista y del Argumento del Juego’. Además, ha sido premiado con el galardón de ‘Mejor Juego de Rol’, en la segunda edición de los premios de videojuegos de la Spike TV, en los EEUU.
También han sido reconocidos en los premios AIAS ‘GTA: San Andreas’, ganador de la ‘Mejor Banda Sonora’ y del ‘Mejor Juego de Acción para Consolas’ y ‘Katamari Damacy’ —de la compañía japonesa Namco—, premiado por el ‘Diseño del Juego’ y por la ‘Innovación para Consolas’.
Otros premiados han sido: ‘Tiger Woods PGA Tour 2005’ —de EA Sports— como ‘Mejor Juego Deportivo para PC’ y ‘ESPN NFL 2K5’ como ‘Mejor Juego Deportivo de Simulación para Consolas’; ‘Rome: Total War’ como ‘Mejor Juego de Estrategia para PC’; y ‘World of Warcraft’ como ‘Mejor Juego Multijugador Masivo’.
El premio al mejor juego familiar para PC ha recaído sobre ‘Zoo Tycoon 2’, el juego de gestión de zoológicos para Windows; en el caso de las consolas, los premios AIAS han reconocido la labor del videojuego ‘Donkey Konga’ como mejor juego para la familia.

También podría gustarte
Comentarios