Halo2 pirateado antes de salir

Las expectativas puestas por Microsoft en este juego de acción, considerado por los expertos como el que se quedará con el título del más vendido de 2004, sufrieron un serio traspié: cuando faltan menos de 30 días para la salida al mercado de Halo 2 (Halo2.com), se filtró en Internet.


Según reconocieron desde Microsoft, el juego ya está disponible en varios grupos de noticias y sitios web de la red. Se trata de una versión destinada al mercado francés y que puede ser copiada directamente en DVD tras descargar casi 3 gigabytes de información.
Pese a lo que muchos pensaron, la filtración no se debió a la acción de un hacker, “sino de algún inescrupuloso de una de las fábricas de Europa que se echó una copia al bolsillo mientras el juego era empacado para su lanzamiento en noviembre”, estimó uno de los moderadores de la página de Bungie Studios (Bungie.net), empresa encargada de diseñar Halo 2.
Para ubicar al ladrón de Halo 2 Microsoft lanzó una investigación. Carlos de León, manager de productos de Xbox, señaló en una declaración que la compañía “considera la descarga y la distribución del código del juego como un robo y estamos trabajando con las autoridades para determinar la fuente de esta filtración”.
En su página, los diseñadores de Bungie Studios también hicieron un llamado a los seguidores del juego: “Necesitamos su ayuda. Cualquier usuario que tenga información sobre la filtración de Halo 2, las personas o los sitios que promueven su descarga por favor envíenos esa información al e-mail piracy@microsoft.com”.

También podría gustarte
Comentarios