HD DVD se impone en Europa

HD DVD se está imponiendo en el mercado europeo de Alta Definición europeo. El formato acapara en la actualidad el 74% de las ventas acumuladas hasta enero en Alemania, Reino Unido y Francia.


El formato HD DVD ha acaparado el 74% de las ventas acumuladas hasta enero de DVD de Alta Definición realizadas en los tres principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido y Francia.
Las diferencias entre HD DVD y Blu-Ray resultan aún mayores en Gran Bretaña y Alemania, los dos mayores mercados por volumen de ventas, en los que se vendió el 83% del total de los DVD de Alta Definición de estos tres países. En Gran Bretaña, donde se vendieron el 45% de estos dispositivos, HD DVD absorbió el 84% de las ventas, mientras que en Alemania, que representó un 38% del mercado, las ventas de HD DVD fueron del 71 % del total. Por su parte Francia, donde se sólo se vendieron el 16% de DVD de Alta Definición, este formato alcanzó una cuota de mercado del 52%.
El formato HD DVD cuenta con el respaldo de empresas como Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta e Infinia DVDreams. Se espera que a finales de marzo estén disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD-DVD. Entre estos títulos destacan King Kong, exclusiva de HD DVD y la más vendida hasta la fecha en España en Alta Definición, Million Dollar Baby, Sin Perdón, El Ultimo Samurai, El secreto de los Hermanos Grima o clásicos como La Chaqueta Metálica.
Los estudios cinematográficos y distribuidoras que pertenecen al HD DVD Promotion Group han anunciado de manera colectiva el lanzamiento al mercado norteamericano durante este año 2007 de más 300 títulos nuevos de películas en HD DVD, al mismo tiempo que estiman que esta cifra sobrepasará los 600 a nivel mundial. Actualmente hay más de 41 estudios y distribuidores en todo el mundo que están dando su respaldo al HD DVD. Por otra parte, el próximo 1 de marzo Microsoft lanzará en España la unidad HD DVD externa para Xbox 360.

También podría gustarte
Comentarios