Hollywood experimenta con descargas de películas recién lanzadas en DVD

Seis de los grandes estudios de Hollywood han decidido entrar en el negocio de Internet mediante la oferta en la Red de películas recientes para descargar al mismo tiempo que su salida a la venta en DVD. De esta manera, versiones digitalizadas de ‘Brokeback Mountain’ y ‘King Kong’, por ejemplo, pueden adquirirse ya ‘on line’ en Estados Unidos.


¡No obstante, las películas más recientes en principio sólo pueden ser descargadas y visionadas, y no está permitido realizar una copia en DVD. Estas condiciones suponen un intento por preservar intactos sus lucrativos negocios con las versiones en video y DVD.
De todas maneras, se considera que esta decisión de los estudios es un primer paso hacia la distribución digital de sus producciones.
Los estudios Warner Bros, Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y MGM ofrecen este nuevo servicio de momento en www.movielink.com, que sólo funciona para tal fin en EEUU.
Descargar uno de los éxitos más recientes cuesta entre 16,5 y 24,7 euros (20 y 30 dólares), es decir, casi el mismo precio que un DVD. Títulos anteriores se pueden obtener por entre 8,2 y 16,5 euros (10 y 20 dólares). Las películas de Walt Disney aún no se pueden adquirir en Internet.
Los estudios de Hollywood llevan tiempo vendiendo películas a través de Internet. Sin embargo, hasta ahora sólo se podían descargar unos 45 días después de editarse en DVD y en video, sólo se podían ver en las siguientes 24 horas y únicamente en un mismo ordenador.
Fuente: ElMundo

También podría gustarte
Comentarios