HP retira de su web un driver infectado con el virus Funlove

HP tuvo que retirar el martes un controlador de impresora de su sitio web después de que BitDefender informase de que el driver estaba infectado con el mismo virus que hace más de cinco años había infectado los controladores de la compañía.


El virus que infectaba el controlador de impresora de HP era Funlove, y se estaba distribuyendo con la versión Coreana del driver para Windows 95/98 para la impresora HP Officejet g85 All-in-One. Aunque HP ya no vende este equipo y los actuales antivirus bloquean el virus Funlove sin problemas, esta situación ha provocado cierto embarazo en la compañía.
Ya en el año 2000 HP había distribuido sin querer el virus Funlove en los drivers de impresión japoneses que estaban disponibles para descargar en su sitio web. Cuando se instala, Funlove muestra “Fun Loving Criminal” en un mensaje emergente y después trata de reiniciar el PC. En las máquinas Windows NT trata de cambiar la configuración del sistema para que los archivos que normalmente sólo puede ver el administrador sean visibles para todo el mundo.
Curiosamente, un año después un error de Microsoft provocó que se infectasen los sistemas de algunos de sus clientes con este mismo virus.

También podría gustarte
Comentarios