La desastrosa historia de Sony Connect

“A principios de 2005, más de una docena de empleados de las divisiones de electrónica de consumo de Sony se juntaron para una extraña reunión en la pequeña oficina de una empresa recién creada de medios digitales llamada Kinoma, en Palo Alto, California. Pusieron a cargo del desarrollo de software de Sony, incluyendo el proyecto Connect de música digital, al director de Kinoma, Peter Hoddie, un discípulo de Apple Computer. Para una compañía históricamente contraria a la utilización de tecnología externa, este fue un paso significativo,” informa John Borland para CNET News.


“Durante más de dos horas, el grupo se encontró en el área pública de las oficinas de Kinoma. Según los asistentes, Hoddie dio un argumento de ventas, pero no mucho más. Cuando le pidieron detalles sobre la tecnología que usarían para Connect, Hoddie rehusó proporcionarlos, y el ambiente de la reunión se enrareció, dijeron los empleados.”
“¿Por qué el gigante de electrónica eligió a un fichaje externo para una tecnología tan crítica para su futuro? Personal de Sony dice que la subida meteórica de Apple en la música a la cumbre ha creado en los ejecutivos de Sony tanto respeto como envidia respecto a los productos de Apple, mientras se resisten a hacerse dependientes de la tecnología de música digital de Microsoft,” informa Borland. “Kinoma y Hoddie apelaron a su envidia de Apple y su aversión a Microsoft.”
“El software que finalmente surgió dejço a todo el mundo insatisfecho. En un movimiento prácticamente sin precedentes en la historia de Sony, los ejecutivos de operaciones en los Estados Unidos rechazaron sacar el software en su mercado. La división europea no tuvo la misma opción, y Connect salió allí y en Japón en noviembre de 2005,” informa Borland. “Los clientes comenzaron a indicar errores críticos, alcanzando a veces una completa incapacidad de uso. En enero, Sony publicó una disculpa a sus clientes, y recomendó que si las repetidas actualizaciones seguían sin funcionar, la gente debería descargar e instalar el viejo software SonicStage, anterior a Connect. Los directivos intentaron enderezar el proyecto, pero finalmente decidieron no seguir. Los parches salieron hasta abril, cuando el desarrollo de Connect fue parado definitivamente.”
La sórdida y maravillosa historia completa está en el artículo de Borland aquí.

También podría gustarte
Comentarios